Justo como dijo hace casi un año, el comisionado de la NBA, Adam Silver, reiteró este jueves que espera que los jugadores respeten el Himno Nacional, según las reglas de la liga. "Mi expectativa es que nuestros jugadores continúen firmes con el himno", dijo Silver luego de la reunión de la Junta de Gobernadores.
Cuando se le preguntó si un rebelde sería castigado, el comisionado dijo que sería manejado en consecuencia. La NBA ha obligado a los jugadores, entrenadores y médicos que estén de pie tanto para los himnos nacionales de los Estados Unidos y Canadá durante décadas. Las reglas también prohíben masticar chicle y poner las manos en los bolsillos mientras se tocan las canciones.
La temporada pasada, a raíz de las crecientes manifestaciones que comenzaron con el entonces mariscal de campo de la NFL Colin Kaepernick, algunos jugadores de la NBA encontraron lagunas en esas regulaciones. Varios equipos comenzaron a unir los brazos en una muestra de unidad, algo con lo que la liga parecía no tener ningún problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario