CLEVELAND -- Mientras sus compañeros celebraban en el medio del clubhouse, el dominicano Carlos Santana se paró a un costado, tomando unos sorbos de una botella de champaña frente a los casilleros cubiertos por plástico. Si esa iba a ser la última vez que celebraba una corona divisional con los Indios, Santana quería tomarse un minuto para registrar bien todo lo que estaba pasando al frente suyo.
"Nunca olvidaré este momento", dijo Santana en ese momento. "Los playoffs. La Serie Mundial el año pasado. Fue increíble. Fue como un sueño".
Santana no quiere que el sueño termine, pero después de una década en la organización de los Indios, el primera base se ha ganado el derecho de probar la agencia libre. Probablemente recibirá ofertas por varios años en el mercado, pero Santana ya sabe qué esperar en Cleveland. Sabe que tiene un lugar en el terreno y en la alineación, y la oportunidad de seguir peleando por la Serie Mundial.
Los Indios tienen hasta el lunes -cinco días después de haber finalizado la Serie Mundial- para decir si le extienden a Santana la oferta calificada por un año y US$17.4 millones. Santana tenía derecho a hablar con otros equipos a partir de la mañana siguiente del último juego de la Serie Mundial, pero los agentes libres no pueden firmar sino hasta cinco días después del Clásico Otoñal. Si la Tribu le ofrece a Santana la oferta por un año, el quisqueyano tendrá 10 días para decidir si la acepta, o si por el contrario prefiere buscar un pacto más largo.
"Es un pelotero al que nos gustaría tener de vuelta", dijo al final de la temporada el presidente de béisbol de los Indios, Chris Antonetti. "Veremos si encontramos la manera de hacer que eso ocurra".
No hay comentarios:
Publicar un comentario