Eric Bledsoe tendrá un nuevo comienzo en Milwaukee. Los Phoenix Suns tienen la oportunidad de acelerar su proyecto de reconstrucción. Los Suns cambiaron a su descontento escolta a los Bucks por el gran hombre Greg Monroe y dos selecciones del draft 2018 el martes, horas antes de que Milwaukee jugara en Cleveland.
Bledsoe, de 27 años, no había estado con los Suns desde el 22 de octubre cuando publicó "No quiero estar aquí" en Twitter, el mismo día que los Suns despidieron al entrenador Earl Watson. Había promediado 15.7 puntos por juego, segundo detrás de Devin Booker, y era el líder de la cancha en el equipo.
Fue enviado a casa por los Suns después del tweet, lo que redujo la influencia del equipo porque todos en la liga sabían que Phoenix estaba tratando de cambiarlo. Bledsoe solicitó ser canjeado antes de la temporada, dijo el gerente general de los Suns, Ryan McDonough. La NBA multó al veterano de ocho años de la NBA con $ 10,000 por el tweet.
Agregar a Bledsoe le quitará algo de atención al All-Star Giannis Antetokounmpo, quien es el principal controlador de balón de los Bucks. Milwaukee había perdido cuatro de sus últimos cinco juegos antes de visitar a los Cavaliers, pero agregar la habilidad de anotación de Bledsoe junto a Antetokounmpo y Khris Middleton en un equipo que también incluye al guardia en ascenso Malcolm Brogdon podría ayudar.
Bledsoe promedió más de 20.0 puntos y 6.0 asistencias por juego en cada una de las últimas dos temporadas con los Suns, incluyendo marcas personales en puntos (21.1) y asistencias (6.3) por juego la temporada pasada. Bledsoe pasó las últimas cinco temporadas en Phoenix después de sus primeros tres años con los Clippers.
Monroe, de 27 años, quien se unió al equipo como agente libre en 2015 después de cinco años en Detroit, ha sido marginado recientemente debido a una lesión en la pantorrilla izquierda. Durante tres temporadas con los Bucks, promedió 13.3 puntos, 7.6 rebotes y 2.2 asistencias en 165 juegos.
Sin él, Milwaukee probablemente consolidará la posición central y mirará hacia adelante a principios del próximo año cuando la línea de frente reciba un impulso con el regreso del delantero Jabari Parker lesionado.
El 6-11 Monroe tiene un contrato que expira, lo que significa aún más espacio para un equipo de los Suns con un espacio fuera de la tapa. También podrían tener hasta tres selecciones de primera ronda la próxima temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario