Aaron Judge y Cody Bellinger son los Novatos del Año del béisbol en el 2017 después de que sus jonrones de jonrones que establecieron récords eliminaron cualquier competencia razonable para los honores. Judge lideró la Liga Americana con 52 jonrones, la mayor cantidad que ha tenido un novato. Bellinger bateó 39 y tuvo que conformarse con el récord de novato de la Liga Nacional.
Judge y Bellinger recibieron todos los votos de primer lugar disponibles de la Asociación de Escritores de Béisbol de América. Judge se convirtió en el primer jugador de los Yankees de Nueva York en recibir este premio desde que Derek Jeter lo hiciera en 1996. Bellinger le dio a los Dodgers el récord de 18º ganador del Novato del Año.
El jardinero de Boston Andrew Benintendi finalizó segundo en la votación de la Liga Americana, seguido por el toletero de Baltimore Trey Mancini. El jugador de cuadro de San Luis Paul DeJong fue el subcampeón de la Liga Nacional, con el primera base de Pittsburgh Josh Bell terminando tercero.
Judge también es finalista del premio MVP. Ichiro Suzuki en 2001 y Fred Lynn en 1975 son los únicos jugadores en ganar los premios AL MVP y Novato del Año en la misma temporada.
Los Yankees ingresaron esta temporada con expectativas marginales según sus estándares, pero el poder prodigioso de Judge y el receptor Gary Sánchez los transformaron casi de la noche a la mañana en un equipo joven y emocionante con un tremendo potencial. El tiro de Judge de 495 pies el 11 de junio fue el jonrón más largo en las Grandes Ligas esta temporada, según Statcast. Aunque se ponchó 208 veces en la temporada regular y 27 más en la postemporada, el jardinero de 25 años es una de las pocas razones por las cuales los Yankees parecen tener uno de los futuros más brillantes de cualquier equipo en el béisbol.
Nueva York obtuvo una victoria de la Serie Mundial este año, perdiendo ante Houston en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. El equipo de Bellinger llegó a ese paso final, pero Los Ángeles cayó ante los Astros en una Serie Mundial de siete juegos.
Bellinger es el segundo jugador derecho de los Dodgers en ganar el Novato del Año. Shortstop Corey Seager lo hizo el año pasado.
Bellinger hizo su debut en Grandes Ligas a finales de abril. Cuando cumplió 22 años el 13 de julio, tuvo 25 jonrones. El primera base de 6 pies 4 es una contraparte apropiada para el poderoso juez. Incluso golpean desde lados opuestos del plato: el juez es un derecho y Bellinger se balancea con la mano izquierda.
Esta es la primera vez que ambos premios de Novato del Año fueron unánimes desde 1997, cuando ganaron Nomar Garciaparra de Boston y Scott Rolen de Filadelfia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario