miércoles, 4 de junio de 2014

Halep y Petkovic a semifinales femenina de Rolan Garros.

El huracán Simona sigue soplando en París. Este miércoles, Halep dio otra muestra de jerarquía ante Svetlana Kuznetsova (campeona 2009) y se impuso por 6-2 y 6-2 para alcanzar su primera semifinal de Grand Slam, sin ceder todavía un set en el torneo. Espera por Andrea Petkovic, que derrotó a Sara Errani por idéntico marcador y también debutará en esta instancia a nivel Major. La N°4 del mundo totalizó 18 tiros ganadores contra 11 de la rusa (28ª) y registró tres errores no forzados menos. Además, acorraló desde la devolución a una Kuznetsova que solo cosechó 19 puntos sobre 48 con su propio servicio, cediendo seis de sus ocho juegos de saque. Además, la rumana tuvo el temple necesario para revertir un último game con dos doble faltas en el camino y un break point que amenazaba con volver a poner en partido a Kuznetsova. Pero Halep desarticuló cualquier potencial complicación y redobló su apuesta ofensiva yendo a la red, haciendo correr a la rusa y materializando la ventaja definitiva. De esta forma, Halep sube otro escalón en el progresivo ascenso que ha presentado en torneos de Grand Slam desde su irrupción a fuerza de títulos a mediados del año pasado: en aquel US Open, llegó por primera vez a octavos de un Major. Este año, en Australia, avanzó una ronda más hasta cuartos. Y aquí en París, volvió a mejorar el récord.

"Estaba cansada y sin energía mental". El textual pertenece a la italiana Sara Errani, finalista en 2012, con la intención de explicar el contundente 6-2 y 6-2 que recibió a manos de la alemana Andrea Petkovic en cuartos de final de Roland Garros.Apenas una hora y tres minutos duró el duelo entre Errani y Petkovic, en una jornada complicada por el viento y por las demoradas por lluvia. La italiana, llamativamente, no contó con dos de sus principales características de su juego: la fortaleza física y mental "No tuve energía. No sé por qué, pero me siento cansada. Muy cansada. No tengo poder en mis piernas", explicó Errani, undécima en el ranking de la WTA. Y agregó: "Tampoco tuve energía mental, que es tal vez lo mejor que tengo hoy en día".La italiana, ante la consulta, puntualizó que participar en dobles en los Grand Slam también le juega en contra en lo físico, pero relativizó la cuestión. "No es fácil, por supuesto, pero me gusta y seguiré jugando ambos", graficó.
Asimismo, Errani dejó un poco de lado su actuación y destacó el nivel de Petkovic, a quien había vencido hace unas semanas en Madrid. "Creo que ella jugó un buen partido", finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario