lunes, 31 de agosto de 2015

Hoy comienza el U.S. Open

Adiós espera. En Nueva York, arranca la acción en el Abierto de los Estados Unidos. Este lunes dará inicio el último torneo del Grand Slam del año, el mismo que irá definiendo quiénes son los mejores de la temporada, aunque hay uno que está bien perfilado: Novak Djokovic.

El serbio, claro número uno del mundo, debuta este lunes en Flushing Meadows con la idea de sumar otro título en Nueva York, luego de negársele la corona en la gira previa. Las recientes derrotas en Montreal y Cincinnati están olvidadas para el serbio Novak Djokovic, que quiere lograr en el Abierto de Estados Unidos su tercer Grand Slam de esta temporada. "Lo que importa es entender lo que hice mal, lo que sucedió en esos partidos y analizarlos; hablar con mi equipo, con mi entrenador, y tratar de encontrar el enfoque correcto para prepararme y mejorar", señaló Djokovic antes del debut.

Rafael Nadal, consagrado aquí en 2010 y 2013, jugará por la noche ante Borna Coric. El hoy octavo del mundo se arriesgará ante el croata, 35º y que sigue su camino ascendente, con apenas 18 años de edad. "Me encuentro bien físicamente, algo importante para mí porque la confianza en mi cuerpo siempre ha sido clave para la intensidad de mis movimientos", asumió el ibérico. Sin embargo, el finalista en las tres últimas ediciones en las que estuvo presente se mostró cauto en la previa. "Sería arrogante decir que me siento listo para ir por el título después de no tener una gran temporada. No quiero decir eso. Estoy trabajando duro cada día y sé que estoy jugando y sintiéndome mejor que hace unos meses".

De seguir en carrera, Rafael Nadal se verá con el sueco Elias Ymer, surgido de la qualy, o el argentino Diego Schwartzman, que busca su tercera victoria en Grand Slam, primera fuera de Roland Garros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario