Por tercera vez en el año, Roger Federer pudo sacarse las ganas y vencer a Novak Djokovic, el
indiscutido rey actual del circuito. Esta vez, el suizo derrotó por 7-5 y 6-2 al serbio y se convirtió en el primero en avanzar a semifinales en las Finales ATP de Londres, con récord de presencias en esa instancia, con 13.
Djokovic, dueño de 10 títulos esta temporada y con tres títulos de Maestro consecutivos, debía vencer para sacar el boleto ansiado. En tanto, Federer, con la marca tope de seis coronas en este torneo final de año, tenía que imponerse en dos parciales. Y lo hizo el suizo para ser el único con 50 victorias en esta cita. Fue con mucha autoridad, cortándole así un invicto de 23 partidos. Además, el serbio no perdía desde agosto, ante justo el suizo, en la final de Cincinnati, y en indoor desde París 2012, contra el estadounidense Sam Querrey.
Ahora Djokovic, Nishikori y Berdych definirán el jueves el otro clasificado para el sábado. El serbio, con récord 1-1, se medirá con el checo, que llega 0-2. Mientras que el japonés, que va 1-1, buscará dar el golpe contra Federer y meterse por segunda ocasión al hilo en semifinales en Londres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario