RIO DE JANEIRO (Juegos Olímpicos de Río 2016) - Serbia hizo el trabajo rápido ante China para finalizar cuartos en el grupo A del Torneo Olímpico de Baloncesto y reservar una plaza en los cuartos de final que se disputan el miércoles. En frente de un festivo, que no abarrotado público, el mismo equipo que casi derrota a Estados Unidos el viernes noche, lideró el partido de principio a fin para conseguir una ventaja insalvable en el segundo cuarto y vencer por 94-60.
Serbia ganó su segundo partido del torneo después del día de inauguración, mientras que China acabó su marcador de victorias a cero por segundas Olimpiadas consecutivas. Yi Jianlian completó una jugada de tres puntos con 4 segundos para el final del primer cuarto, dejando tiempo suficiente para que Nemanja Nedovic cruzara a todo tren la cancha y anotara un triple. Luego Serbia conseguiría anotar luego nueve primeros puntos del segundo cuarto para un liderato por 33-18.
Milos Teodosic apenas jugó 15 minutos en el partido de hoy. Serbia no necesitó mucho más de él porque muy pronto tomaron el control del duelo. Nikola Kalinic, que estuvo activo en el parcial que decantó el partido y que sacó una sonrisa en su Sasha Djordjevic cuando falló en un contragolpe un mate de espaldas, fue el gran protagonista. Después del fallo en el mate, cogió el rebote y lo anotó.
Serbia es uno de los grandes equipos en el baloncesto internacional, un equipo que alcanzó la final de la Copa del Mundo FIBA en 2014. Habrá que ver el rival que les toca en los cuartos de final como cuarto de grupo, pero seguro que todos van a intentar evitarles. Para China, esta experiencia es buena para sus jugadores jóvenes, sin embargo, su papel ha sido decepcionante solamente pudiendo optar al triunfo contra Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario