Las Curry 3 no han tenido la acogida en el mercado que esperaba Under Armour. Kevin Plank, CEO de la compañía, confirmó este jueves que las ventas de la zapatilla eran decepcionantes. "Nuestro éxito en el baloncesto no ha sido sin un aprendizaje. Mientras las lanzábamos al mercado a finales del año pasado, nuestras expectativas eran altas, pero han tenido una tibia recepción de los consumidores, provocando resultados por debajo de lo esperado", comentó Plank en una rueda de prensa en la que informó de que la compañía cosechó pérdidas en el primer trimestre del año.
Las malas noticias no son una sorpresa cuando se habla de este último modelo de zapatillas. A finales de 2016, Under Armour vio como sus acciones se desplomaban en bolsa —un 4% (600 millones)— después de que el director ejecutivo de Foot Locker dijera que sus ventas no iban tan bien como se esperaba.
Según informa la ESPN, uno de los grandes problemas de las zapatillas de Curry es que son más altas en la zona de los tobillos que la de otros jugadores. Protegen muy bien esa zona del cuerpo y el base lo necesita tras sus grandes problemas ahí. Pero casi el 80% de las personas que usan zapatillas de básquet lo hacen con un sentido estético y ahí triunfan las de perfil más bajo, como las que usa el Curry en los calentamientos. Sin embargo, estas no tienen la misma atención mediática. A pesar de estas pérdidas trimestrales y las noticias sobre las Curry 3, las ganancias de la empresa fueron mejores de lo esperado por analistas y las acciones subieron más de un 7%. Al menos, un respiro.
Las malas noticias no son una sorpresa cuando se habla de este último modelo de zapatillas. A finales de 2016, Under Armour vio como sus acciones se desplomaban en bolsa —un 4% (600 millones)— después de que el director ejecutivo de Foot Locker dijera que sus ventas no iban tan bien como se esperaba.
Según informa la ESPN, uno de los grandes problemas de las zapatillas de Curry es que son más altas en la zona de los tobillos que la de otros jugadores. Protegen muy bien esa zona del cuerpo y el base lo necesita tras sus grandes problemas ahí. Pero casi el 80% de las personas que usan zapatillas de básquet lo hacen con un sentido estético y ahí triunfan las de perfil más bajo, como las que usa el Curry en los calentamientos. Sin embargo, estas no tienen la misma atención mediática. A pesar de estas pérdidas trimestrales y las noticias sobre las Curry 3, las ganancias de la empresa fueron mejores de lo esperado por analistas y las acciones subieron más de un 7%. Al menos, un respiro.
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