viernes, 28 de abril de 2017

Zidane: “No soy la persona que va a sentar a Cristiano o a Bale”.

Con el Real Madrid en la cornisa, afrontando cada partido de Liga como un todo o nada por el título y a cuatro días de empezar a jugarse con el Atlético un billete para la final de la Champions, el debate en torno a la continuidad de la BBC, más cuestionada que nunca, no cesa. El goteo de preguntas tensó de más a Zinedine Zidane, siempre tranquilo. Preguntado por si está cansado de tanto ruido, fue tajante: "Yo estoy de puta madre", contestó el francés, que no cree que esté siendo injusto con nadie. "Hay gente que lo puede pensar, pero yo no lo creo. Tengo un inmenso respeto por mis jugadores y luego tengo que elegir quien juega. Hay otro sitio, otro club, otra situación donde los suplentes no juegan ni un minuto o solo cuando lo necesitan. Yo no. Para mí siempre va a estar el grupo. Para mí no hay Madrid A y B".

Toda la conferencia previa al partido ante el Valencia (16.15, BeIn LaLiga), rival ante el que el Madrid cayó en Mestalla y frente al que se juega seguir dependiendo de sí mismo para ganar la Liga cinco años después, giró en torno a su apuesta incondicional por su once titular. Zidane no paró de defenderse. "Entiendo que cada uno puede opinar, pero el entrenador del Real Madrid soy yo. Soy el que tengo que elegir y estoy todo el día pensando en el club y mis jugadores. El resto no me interesa", dijo el técnico, que promulgó su idea de rotaciones una vez más: "Es así desde el principio. Tengo una plantilla extraordinaria. Ellos saben que esto es el Madrid y saben lo que nos jugamos. Por encima de la calidad, destaco la profesionalidad de esta plantilla. Nosotros lo que queremos es seguir por el mismo camino. Después, cada jugador puede opinar pero el que elige quien juega soy yo y eso es lo más difícil para un entrenador".

Pese a todo, Zidane es consciente de que la situación no es fácil de entender. El francés dice trata de explicarle a su plantilla todas las decisiones que toma. "Nosotros discutimos, hablamos con los jugadores, intento explicar mis pensamientos y les hacemos entender que este es el camino y ellos están conmigo", aseguró el técnico. "En mi época me habría costado entenderlo porque antes podías jugar con 12 o 13 jugadores, ahora no porque juegan 60-70 partidos. Con esta plantilla, es mi filosofía. No me considero más valiente por rotar tanto, no soy la persona que va a sentar a Cristiano o Bale", prosiguió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario