jueves, 27 de abril de 2017

Mascherano marca su primer gol con el Barcelona.

La espera fue larga y la búsqueda intensa, pero al fin Mascherano pudo cantar su primer gol con la camiseta del Barcelona. Siete años y 319 partidos tuvo que esperar el jugador argentino. Y también la complicidad del público y de sus compañeros. Con 5-1 en el marcador, convinieron en un gesto de complicidad con el banquillo de Luis Enrique que el penalti cometido sobre Denis Suárez lo lanzara Masche. “Iván (Rakitic) ha cogido el balón. Pero se ha dado la posibilidad de que Masche podía tirarlo y se lo ha dado. Me alegro por él”, explicó Alcácer.

El defensa argentino ejecutó la pena máxima con un tiro potentísimo que entró por el centro de la portería de Sirigu. Suárez y Luis Enrique lo celebraron especialmente, con gestos muy visibles desde el banquillo azulgrana. Tras el partido, Mascherano explicó lo acontecido: “Al principio traté de esquivar el tema, pero ante la presión de los compañeros y el público se hizo difícil y tuve que hacerme cargo. Lo único que no deseaba era pasar a la historia por no marcarlo. No estaba en mi mente patearlo, pero ante la insistencia de mis compañeros era difícil negarse”.

Mascherano persiguió el gol con insistencia durante muchos minutos. Estuvo involucrado en casi todas las acciones ofensivas del Barcelona a partir del 3-1. El defensa adelantó su posición y se situó prácticamente como un delantero más. Uno de sus remates fue salvado por Sirigu. El rechazo del portero de Osasuna fue a parar al poste. Mascherano, de 32 años, había marcado un gol con River Plate, dos con el Liverpool y tres con la selección argentina. Llegó al Barcelona, procedente del club inglés en 2010. Entonces jugaba habitualmente de medio centro. Debutó con la camiseta del Barcelona el 10 de septiembre de 2010 en un partido de Liga en Alicante, contra el Hércules.

No hay comentarios:

Publicar un comentario