MÓNACO (AP) -- Sebastian Vettel superó a Kimi Raikkonen, su compañero en Ferrari, para conquistar el domingo el Gran Premio de Mónaco y estirar a 25 puntos su ventaja en el campeonato de pilotos.
Fue el tercer triunfo de Vettel en la temporada y el 45to en su carrera. El alemán, cuatro veces campeón de la Fórmula Uno, dio a Ferrari su primera victoria en Mónaco desde que Michael Schumacher -compatriota e ídolo de Vettel- se impuso en 2001.
"Increíble, fue una carrera muy tensa" expresó Vettel. "Es mucho muy especial ganar acá. Vamos a tener una noche muy divertida"
Daniel Ricciardo, de Red Bull, llegó en el tercer puesto, detrás de Raikkonen y delante de Valtteri Bottas, de Mercedes.
"Es doloroso quedarse fuera del podio en Mónaco", consideró el finlandés Bottas. "a sido un fin de semana verdaderamente difícil para nosotros, y simplemente nos ha faltado ritmo. Ferrari estuvo muy fuerte durante el fin de semana. Por alguna razón, su auto siempre parece más fácil de conducir".
Fue una mala jornada para Mercedes. El británico Lewis Hamilton -segundo detrás de Vettel en el campeonato- llegó en el séptimo puesto, tras largar 13ro a raíz de una mala sesión clasificatoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario