Con la intención de fortalecer su bateo para buscar un boleto a los playoffs, los Reales de Kansas City adquirieron el domingo al jardinero Melky Cabrera, proveniente de los Medias Blancas de Chicago, a cambio de dos lanzadores de ligas menores.
Los Reales comenzaron la jornada tres juegos debajo de los Indios, líderes de la División Central de la Liga Americana. Kansas City posee por ahora el segundo wild card para los playoffs, con una delantera de dos juegos y medio respecto de Tampa Bay.
El sábado por la noche, los Reales vieron cortada su mejor racha de la campaña, de nueve victorias consecutivas, al caer por 9-8 ante los Medias Rojas de Boston en 10 entradas.
Cabrera, de 32 años, bateaba para .288 con 13 jonrones y 56 impulsadas con los Medias Blancas. El dominicano comparte además la punta en las Grandes Ligas, con nueve asistencias desde el jardín.
El guardabosque de Santo Domingo está en su 13ra temporada dentro de las mayores, y había jugado ya con el uniforme de los Reales en 2011. Batea desde ambos costados del plato, y figura en el segundo puesto entre los toleteros ambidiestros en activo, con un promedio de .286 en su carrera.
Kansas City cedió a dos serpentineros de la clase A en el canje: A.J. Puckett, derecho de 22 años, y Andre Davis, zurdo de 23. Asimismo, el acuerdo involucra dinero en efectivo.
Puckett fue la selección del club en la segunda ronda del draft de 2016. Davis fue elegido en la octava ronda en 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario