Agripado, el gigante argentino levantó dos match points y remontó dos sets en contra por segunda vez en su carrera para doblegar el lunes 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 (1), 6-4 a Dominic Thiem, con lo que alcanzó los cuartos de final del último Grand Slam de la temporada.
Fue una victoria impensable para el campeón del torneo en 2009, sin chispa en unos primeros dos sets que perdió sin mucha resistencia.
Pero no bajó los brazos. Empujado por el respaldo de muchos argentinos en la tribuna, además de los mazazos de su saque y explosiva derecha, le dio la vuelta a una pulseada de algo más de 3 horas y media.
Dirigiéndose en español al público, Del Potro dio gracias de corazónor un aliento que me sirvió mucho para no abandonar, no rendirme.
Del Potro apeló a un par de aces -el primero de 127 y el segundo de 121 mph- para borrar el doble match point que el austríaco Thiem dispuso en 6-5 en el cuarto set. Antes, Thiem tuvo otro punto para partido en 5-3 y con el saque, pero se dejó quebrar. El desempate fue dominado por Del Potro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario