SANTO DOMINGO.- México está coleccionando triunfos a su favor y para ayuda de otras selecciones. Los aztecas se impusieron por nocaut a Panamá 8 carreras por 1 para finalizar la ronda regular con 5-2 en el X Campeonato Panamericano de sóftbol masculino que tiene como sede los estadios Uno y Dos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
La derrota acabó con las aspiraciones de los panameños de avanzar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018 y otorgó el visado al conjunto de la República Dominicana, que finalizó la vuelta regular con 3-4, en la quinta posición del Grupo-A, donde avanzaron a la segunda ronda Estados Unidos, Venezuela, Cuba y Colombia.
Una derrota de México habría obligado a un partido entre los quisqueyanos y los panameños, por la clasificación. La justa la organiza la WBSC-Sóftbol América y clasificó a los equipos de Venezuela, Cuba, México, Guatemala y República Dominicana a Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla/Colombia-2018.
“Cumplimos nuestra primera meta, ahora nos queda la cohesión del conjunto y prepararnos para el certamen continental del 2018”, sentenció el presidente de la Federación Dominicana de Sóftbol (Fedosa), ingeniero Garibaldy Bautista.
Indicó que finalizado el evento convocará a la Comisión Técnica de la Fedosa para diseñar un plan de trabajo que incluya fogueos e insertar los lanzadores en los eventos de los Estados Unidos, como parte de sus entrenamientos. Destacó Bautista el remozamiento del conjunto, señalando que cuenta con siete jugadores novatos, que han demostrado capacidad y para esas competencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario