domingo, 24 de septiembre de 2017

Aaron Judge impone marca de ponches para un jugador de primer año.

​No hay duda de que Aaron Judge ha sido uno de los mejores novatos de la MLB durante la presente temporada. Sin embargo, su legado como jugador de primer año sin duda quedará manchado por la facilidad con la que se poncha.

El jardinero de los New York Yankees logró una nueva marca este sábado en el partido ante los Toronto Blue Jays. Judge se fue con un ponche en su primer turno, por lo que llegó a los 200 ponches en la presente temporada. Dicha suma es la mayor para un jugador de primer año en la historia de las Grandes Ligas.

El récord anterior fue impuesto en la temporada 2015, cuando el tercera base de los Chicago Cubs, Kris Bryant, logró 199 ponches. Aunque la diferencia va en que Judge logró dicho registro en 43 turnos menos que Bryant. Por si fuera poco, Judge es el primer jugador de los Yankees que suma al menos 200 ponches en una campaña.

A pesar de los ponches, Judge sigue teniendo un año de novato histórico ya que está a sólo cuatro jonrones de superar la marca de más cuadrangulares por un jugador de primer año que ostenta Mark McGwire. Judge suma 46, y McGwire sumó 49 en su primer año de MLB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario