BOSTON (AP) - Alex Cora no esperaba que su primera oportunidad de dirigir en las Grandes Ligas llegara tan pronto, pero el nuevo manager de los Medias Rojas de Boston dice que está listo para enfrentar el desafío de liderar una de sus franquicias más legendarias. Cora fue presentada el lunes en el Fenway Park como el gerente número 47 de los Medias Rojas. Un nativo de Puerto Rico, el jugador de 42 años se convierte en el primer manager minoritario de un club que fue el último en las Grandes Ligas en alinear a un jugador negro.
"Siempre he dicho en los últimos dos años, que soy un administrador capaz. Iba a depender de alguien que me diera esa oportunidad ", dijo. "Nunca pensé que iba a ser entrevistado porque era una minoría. Yo lo soy ".
El padre de Alex, José Cora, fue el fundador de la Pequeña Liga en su ciudad natal de Caguas, Puerto Rico. Murió en 1988, pero su hijo todavía está apuntalado por los mensajes que aprendió de sus padres. "Eso es lo que predicó: la escuela y el béisbol", dijo Cora. "Mi madre, ella estará presente durante la temporada ... Ella hablará de béisbol con ustedes".
Un medio jugador de cuadro en el equipo de campeonato de la Serie Mundial 2007 de Boston, Cora dice que ve el trabajo como un regreso a casa a "una situación perfecta", heredando un equipo joven que viene de consecutivos títulos AL Este bajo el manager John Farrell. Cora jugó cuatro temporadas con los Medias Rojas, y este año fue el coach de banca del campeón de la Serie Mundial, los Astros de Houston. Los Astros vencieron a los Medias Rojas este año en la Serie de División de la Liga Americana en un enfrentamiento de equipos de primer lugar.
Mientras que Cora quiere enfocarse en el béisbol, dijo que se da cuenta de la importancia de su contratación tanto en el continente como en Puerto Rico. Presentó al presidente de operaciones de béisbol Dave Dombrowski y los Medias Rojas con una bandera puertorriqueña para agradecerles el envío de un avión lleno de suministros para ayudar en los esfuerzos de socorro del huracán María.
No hay comentarios:
Publicar un comentario