El relevista de los Astros, Roberto Osuna, apareció hoy en un tribunal de Ontario, donde fueron retirados los cargos de asalto contra él. En su lugar ahora es un bono de paz de un año, que es similar a una orden de restricción combinada con la libertad condicional. De conformidad con el bono de paz, se requiere que Osuna continúe con el asesoramiento que ha asumido, que no se meta en ningún problema legal y que no tenga contacto con su acusador sin el consentimiento del tribunal para el próximo año.
El motivo de la revocación de los cargos es que, según los fiscales, el autor se encuentra en México y no regresaría a Canadá para un juicio contra Osuna. Sin su testimonio, el caso contra Osuna no pudo ser ganado. El lazo de paz, entonces, era la única opción real.
Osuna fue arrestado en Toronto mientras jugaba para los Azulejos y fue acusado de agredir a una mujer el 8 de mayo. Las Grandes Ligas lo suspendieron por 75 juegos bajo la política de violencia doméstica de la liga. Los Azulejos lo cambiaron a los Astros el 30 de julio a cambio de Ken Giles y dos jugadores de ligas menores y desde entonces ha lanzado para los Astros. Esta última audiencia coincidió con el viaje de los Astros a Toronto esta semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario