Haase acabó claudicando ante el peso de la pelota de su adversario con un marcador de 6-1, 6-4 y 6-3, en 1 hora y 49 minutos. El holandés no paró de acudir a la valla de los fondos para interntar devolver las pelotas que bajaban con nieve desde el cielo. Las estadísticas no fallan: sumó el 76 por ciento de puntos con el primer saque y el 85 por ciento con el segundo.
Rafa tuvo un pequeño susto con uno iguales en el tercer set. En el cuarto punto del juego, hizo un mal gesto con la pierna y empezó a gesticular con cara de preocupación. Después ya no volvió a resentirse. Haase no dispuso de una sola pelota de rotura y así era imposible inquietar a un tenista casi infalible en la tierra de París. Y es que 74 de los 76 partidos disputados cayeron de su lado, lo que da un 97,36 por ciento de efectividad.
Nadal, al igual que Novak Djokovic y Dominic Thiem, sus mayores rivales en la parte baja del cuadro, ya está en la tercera ronda sin perder un set. Y el viernes le espera el georgiano Nikoloz Basilashvili, 63 de las listas ATP y uno de los pocos tenistas del 'Top100' con el que nunca antes se ha visto las caras. Basilahvili se deshizo del serbio Viktor Troicki por 7-6(3), 7-6(2) y 7-6(6).