Tenemos nuevo Big Three. Según ha desvelado en primer término Adrian Wojnarowski de ESPN, Carmelo Anthony ha sido traspasado a Oklahoma City Thunder.
Los Knicks envían a Anthony a los Thunder a cambio de Enes Kanter, Doug McDermott y la segunda ronda del Draft de 2018 de Chicago Bulls, la cual estaba en posesión de Oklahoma City. El acuerdo ha sido alcanzado esta misma tarde pero no será oficial hasta el próximo lunes cuando ambos equipos lo confirmen de forma oficial con la NBA.
La operación completa el esfuerzo e interés de los Thunder en crear un candidato al título alrededor de Russell Westbrook. Tras la marcha de Kevin Durant el general manager de la franquicia, Sam Presti, no se ha quedado tranquilo este verano hasta conseguir armar un trío de jugadores All-Star que se presenta como un nuevo candidato al anillo. En apenas tres meses Presti ha intercambiado a Kanter, McDermott, Victor Oladipo, Domantas Sabonis y una segunda ronda del Draft por Paul George primero y Carmelo Anthony después.
Según ha podido añadir Wojnarowski, Westbrook y George han jugado un papel fundamental en las negociaciones para conseguir el traspaso y aprobación de Carmelo. Recordemos que el alero poseía una cláusula de veto de traspaso y tenía que estar conforme con el destino que New York acordara para él. Así, tras conocer el movimiento, Carmelo ha aceptado renunciar a su derecho de veto de traspaso. No obstante, el jugador mantiene esa cláusula una vez traspasado, ya de cara a una improbable salida de OKC.
Por su parte, los Knicks consiguen un movimiento de salida por Anthony que llevaban buscando desde incluso antes del verano, cuando Phil Jackson escribió las líneas maestras del entonces imaginado como futuro de la franquicia.
Tras meses de negociaciones con Houston, enquistadas después de que New York no aceptase a Ryan Anderson como moneda de cambio, no pudo alcanzarse un acuerdo. Tampoco encontraron ambos equipos una tercera organización para poder armar un trato. Perdieron los Rockets su ocasión y lo aprovecharon los Thunder.